POEMA DE JULIO
Por su actualidad os proponemos este poema de Emilio Iglesias Delgado.




BRECHT REVISADO
PRIMERO vinieron por nuestra peseta
pero como yo no tenía un duro,
abracé el euro.
LUEGO vinieron por el suelo y la costa
pero como yo no tenía ni piso en la playa ni terrenos,
empecé a desearlos.
DESPUÉS bajaron los tipos de interés,
pero como yo no tenía dinero para comprame un piso,
pedí una hipoteca.
MÁS TARDE me convencieron que estabamos cerca del pleno empleo,
que nuestra economia era prospera y sana,
así que comence a creer en los milagros.
LUEGO vinieron los alemanes a confiscar todo lo que quedaba de GRECIA
y comenzaron a decirnos que los recortes eran necesarios,
como ellos son los que pagan la cuenta ,
lo creí y acepté los recortes sin quejarme.
AHORA me dicen que el año que viene habrá más recortes
y más y más,
pero ahora solo quedo yo y millones de trabajadores en paro,
paralizados por la propaganda que dice que todo es para solucionar la crisis.
Y yo me pregunto si la solución a la crisis es castigar a todos los de abajo
¿No será la siguiente solución dejarme a mi también sin trabajo?.